martes, abril 04, 2006

Francia obliga a Apple a que su música digital sea compatible con todos los reproductores


Golpe de los legisladores franceses a la compañía informática Apple. Los diputados franceses han aprobado este martes una controvertida ley que pretende favorecer la competencia y no perjudicar a los consumidores.

La nueva ley obliga a Apple a que la música que los internautas se descargan para el reproductor de MP3 de esta compañía, el iPod, sea también compatible para reproductores de otras fábricas.

Hasta ahora, los usuarios del reproductor de Apple pueden descargarse música -iTunes- a través de la tienda en internet, previo pago. Pero estos archivos para el iPod de Apple tienen un formato no compatible con otros tipos de reproductores MP3.

La nueva ley, que ahora deberá pasar por el Parlamento, incluye el concepto de "interoperabilidad" al resto de compañías con respecto a Apple. Algunas de ellas, como Virgin Digital, han recibido positivamente la noticia y ven esta medida como una oportunidad de intentar "atacar" al líder de este sector.

Hay que tener en cuenta que los iTunes de Apple se han hecho con el 40% del mercado francés de música digital descargable para MP3, por delante de Virgin Digital (30%) y Fnac (20%), según datos que publica hoy la edición digital del Financial Times
vía

No hay comentarios.: