viernes, octubre 14, 2005

Sitios de aerolíneas y de citas están por las nubes

Aquí pongo parte de una nota tomada de eluniversal.com

"Los portales de aerolíneas y los sitios de encuentros amorosos son, en lo que va del año, los que más han acaparado la atención de los navegantes web.

De acuerdo con estudios de Nielsen/NetRatings firma que mide la audiencia web , su popularidad no es casualidad: son los que mejores servicios ofrecen (complementan sus ofertas con revistas, e-mails personalizados y buzones telefónicos) y se caracterizan por tener una interfaz amigable, pero sobre todo son útiles, ya que ofrecen una solución a una necesidad."

Navegando para viajar

Quizás la gente no esté viajando más, pero lo que sí es un hecho, es que en el último año el número de portales aéreos ha aumentado 55 por ciento . Se trata de sitios de internet que permiten comprar boletos de avión, reservar vuelos y hoteles, hacer comparativos de tarifas y, sobre todo, encontrar precios más económicos que en las ventanillas.

Navegando para enamorarse

Pese a que no se cuenta con una cifra exacta del número de usuarios que frecuentan los sitios de citas (que ayudan a generar encuentros amorosos), Nielsen asegura que son más solicitados de lo que la gente se atreve a reconocer.

Tras una encuesta, la firma de análisis detectó que, mientras 53 por ciento asegura que la mejor forma de obtener una cita es través de los amigos, sólo 9 por ciento de ellos confesó utilizar el internet para lograrlo. Sin embargo, pese a que sólo 33 por ciento admitió visitar sitios amorosos con frecuencia, 53 por ciento aseguró que sí tiene amigos "íntimos" en la red."

MTV U


Debido a la demanda de estudiantes universitarios MTV lanza un canal de videos 24 horas en Internet. La expansión de MTV es cada vez mayor, ¿quien no conoce este canal de videos? que últimamente se ha retacado de programas en formato "Reality Show" al menos en MTV latino eso puedo ver.
Plagado de superficialidad y videos que en un 80% son una basura la MTV no es mas que una forma vendernos los "artistitas" y así enriquecer a las grandes compañías discográficas. Pero viendo desde un punto de vista de comunicación, este MTV U es una muestra de que la tecnología e Internet nos permiten conocer otras culturas, lo que escuchan, lo que ven, lo que compran.
Para poder ver el canal hay que entrar con Internet Explorer, con Mozilla y Netscape no funciona. Ver mtv u