viernes, octubre 28, 2005

Aumenta la población conectada a Internet


Para cuando termine el año, serán mil millones de personas las que se conectarán a internet en todo el mundo, cifra que equivale a la sexta parte de la población mundial. A finales del año pasado, la cifra osciló en 935 millones, lo que hace suponer que se trata del crecimiento más grande hasta ahora registrado.

De acuerdo con las mediciones del Computer Industry Almanac (CIA), Estados Unidos sigue siendo quien más usuarios tiene: 185 millones registrados a finales del año pasado, lo que representa 20 por ciento del total de usuarios mundiales. Muy de cerca le sigue China, con casi 100 millones, después Japón (78 millones), Alemania (42), India (37), Reino Unido (33) y Corea del Sur (31). Italia, Francia, Brasil, Rusia y Canadá se presumen con rangos que oscilan entre 29 y 20 millones. En el número 13 de la lista se coloca México, con 13 millones de usuarios web registrados.

Otro indicador de importancia detectado por Juliussen es que la computadora ya ha dejado de ser el medio por el cual estos usuarios acceden a la red: ahora los celulares y todo tipo de dispositivos móviles como consolas de videojuegos, son los más solicitados, lo que dificultará el cálculo de usuarios en un futuro.

Vía www.eluniversal.com.mx