lunes, noviembre 21, 2005

Videollamada para la telefonía tradicioinal

En México la empresa Telmex estrena este nuevo servicio llamado "videollamada" en el cual sus clientes de todo México podrán comunicarse por medio de su tradicional línea telefónica pero la diferencia es que verán en una pequeña pantalla en video a la persona a la que le llamen y les conteste. No se requiere tener contratado otro servicio pero recomiendan tener el servicio "Identificador de llamadas" para aprovechar todo su potencial.
No tiene un costo adicional solamente el costo del aparato en si (Videoteléfono) y este podrá ser adquirido en 24 mensualidades de 89 pesos más IVA y tendrá un costo de un peso por minuto en territorio nacional y se espera que en un futuro se expanda a nivel internacional principalmente en Estados Unidos. Poco a poco se irán activando varias funcionalidades y una que llama la atención es la de poder exportar al videoteléfono el directorio de contactos de un teléfono móvil o celular.
A un futuro se espera que se puedan enviar fotos y también mensajes multimedia. Otra futura opción a destacar es que se planea emplear el servicio en Internet con lo cual pienso se reducirán los costos por minuto ya que se ocuparía la conexión a Internet (eso creo yo), que aunque ya en la actualidad estos servicios de videollamada o videoconferencias las ofrecen varias compañías vía conexión a Internet este es un paso a lo que vimos en películas como volver al futuro en la que se hace una gran referencia a este tipo de comunicación, sin embargo tendremos que esperar un poco más para los autos que transitan por el cielo y al la máquina del tiempo mucho más.
Saludos de Tecnologuía!