jueves, marzo 30, 2006

Nokia N90 disponible en México


En breve la compañía de móviles Nokia comenzara a distribuir este gran móvil en las tiendas mexicanas a un costo aproximado de 7000 pesos mexicanos ¿vale la pena? pues ya se sabe mucho de sus características pero en resumen estas son algunas:
Pantalla externa con matriz activa a color [65,536 colores (128 x 128 píxeles)];
Pantalla principal con matriz activa de 2.1 pulgadas con 262,144 colores (352 x 416 píxeles);
Cámara con 2 megapíxeles (1600 x 1200 píxeles) con zoom auto-foco digital 20x;
Flash integrado (alcance de operación de hasta 1.5 metros);
Modos Flash: encendido, apagado, automático y anti ojos rojos;
Captura de video en formato MP4 (MPEG-4 video, AAC-LC audio) con resolución CIF (352x288 píxeles);
Modos de cámara avanzados: inmóvil, secuencia, video;
Especificaciones para ajustes de brillo, calidad de imagen, cronómetro, balance del blanco y tonos de color;
Seis ajustes posibles de captura de escenas: escenario, retrato, noche y video de deportes; editores de fotos fijas;
Aplicación “director de películas” para producción de videos automáticos;
Subida de imágenes y video clips a la Web;
Galería rotativa.
Hasta 27 MB de memoria interna dinámica para contactos, mensajería de texto, mensajería multimedia, tonos, imágenes, video clips, recordatorios, calendario y aplicaciones;
Memoria Expansible. Tarjeta Multimedia (MMC)* de 64 MB y tamaño reducido con doble voltaje (1.8/3V);
Ranura de inserción para cambio rápido de la Tarjeta Multimedia (MMC).

Ademas de contar con symbian y su pantalla es giratoria.
Saludos!

Ligar por medio del bluetooth de tu móvil

Una nota interesante vista en el universal.com.mx
La moda de conectar por "toothing" se convierte en realidad

MILAN (Reuters) - Lo que empezó como una broma para engatusar a los medios de comunicación sobre historias falsas de gente que utiliza sus teléfonos móviles para conectarse con extraños se ha convertido en realidad.

Un periodista de Internet británico creó hace dos años una página web y la llenó de historias ficticias de amigos que decían utilizar su tecnología bluetooth para contactar con otras personas para chatear, para citarse o incluso para tener relaciones sexuales - una práctica
que el sitio bautizó como "toothing".

Medios de comunicación de todo el mundo, incluido Reuters, el Guardian y la BBC, recogieron la historia y publicaron que el "toothing" se había convertido en una moda.

Un año más tarde el periodista que creó la página web publicó una confesión online admitiendo que era una broma elaborada para demostrar que podía crear un nuevo 'cliché' sexual.

Gabriele Petino, de 32 años, un pinchadiscos de Milán, dijo a Reuters que cuando la primera historia salió en 2004 no se la creyó, pero quiso probarla.

"Intenté varias pruebas en el metro y en los pubs y me encontré con que había un montón de móviles conectados y haciendo 'toothing', lo que era muy extraño porque pensé que también era una broma", dijo Petino, cuya página web incluye ahora una página para 'toothers'.

Para jugar al 'toothing' se necesita tener activado el dispositivo bluetooth en el móvil, ...

Todo poderoso Samsung SGH-i310 con 8GB de memoria y Windows Mobile 5.0


Samsung anunció su nuevo smartphone el SGH-i310 con 8 gigas de capacidad y Windows Mobile 5.0, además de contar con una cámara de 2 Megapixeles on flash, grabación y reproducción de vídeo, salida para TV, y una ranura de miniSD para expander memoria.
El lanzamiento de este móvil es en Korea, y para México supongo que tardará un poco.

Sega Master System en tu Móvil

Recién instalé el emulador de la antaña plataforma de video juegos Sega Master System en mi móvil que es symbian, así que para los poseedores de un móvil con symbian a correr a instalarlo que va de maravilla, lo probé con dos roms uno es el clásico Ghouls 'n Ghosts y el también clásico y popular Sonic, y los dos juegos van muy bien y rápido.
Este emulador te permite configurar que botones deseas utilizar para controlar el juego, volumen del sonido y algo a destacar es que podemos elegir la orientación de la pantalla.
Aquí dejo el sis y un rom por si quieren instalarlo, es muy sencillo: se envía el sis vía bluetooth o cable de datos, después se instala, y de igual forma pasar algún rom a la carpeta que quieran en su móvil y listo corren el emulador y ahí hay una opción llamada "load rom" la seleccionan y le indican donde esta guardado el rom, y eso es todo.
Saludos!


Emulador Sega Master System Game gear


El Sony Ericsson K790a 3.2 megapixeles

Nuevo sonyericsson k790aSony anuncia su nuevo móvil el k790a el cual destaca por sus nuevas funciones de cámara digital:
"Cámara fotográfica digital fija Cyber-shot . Y teléfono móvil. Está aquí. Una cámara fotográfica digital Cyber-shot™ y un teléfono móvil EDGE pequeño, sofisticado y lleno de funciones, todo en uno. Lleva el K790a contigo y tendrás una cámara de 3,2 megapíxeles con enfoque automático, función estabilizadora de imagen y video, y flash de xenon incorporado, lista para utilizar en todo momento y en todo lugar. La tecnología BestPic™ te permite capturar varias imágenes en sucesión rápida con sólo presionar la tecla de la cámara. Elije la mejor. Elimina las demás. La función estabilizadora de la cámara compensa los pequeños movimientos de tu mano cuando estás tomando una fotografía o filmando un video. Después de tomar una fotografía, la puedes compartir directamente usando Bluetooth™ o mensajería multimedia; o publicándola en sitios de publicación instantánea."

Encyclopodia la wikipedia para

Encyclopodia
La Encyclopodia es un programa que te permite installar en tu iPod una gran enciclopedia, pero ojo solo es para algunos modelos de iPods, para la 5G no sirve.
Saludos!
Encyclopodia

Googlea y bloggea desde tu Sony Ericsson

Google y Blogger para los Sony Ericsson
Ya nada te impedirá comentar en tu blog ni buscar información estés donde estés, ya que Sony Ericsson anunció que añadirá dos nuevas funciones a sus móviles una es el buscador de google que con solo apretar una tecla automáticamente nos llevara a la búsqueda de google. L a otra es la opción de poder hacer uso de su sistema de blogs "Blogger" con lo cual el usuario podra publicar un blog y comentar vía su teléfono movil.
Aunque ya podemos hacer esto varios móviles, el implementarlo ya como una función en el móvil, será mas fácil y sencillo.
Sony Ericsson también dijo que los nuevos servicios serían lanzados en el segundo trimestre del año y estarían disponibles en los teléfonos K610 UMTS y los recientemente lanzados K800 y K790.
Saludos!!

Nuevos Mac Mini y el iPod Hi-Fi

Nueva Mac mini
Apple presentó ayer martes el miniordenador 'Mac Mini' y un sistema estéreo doméstico para utilizar con su popular iPod, el 'iPod Hi-Fi'.
El presidente de Apple, Steve Jobs, mostró el 'Mac Mini' y el 'iPod Hi-Fi' en conferencia de prensa en la sede de la compañía, en Cupertino (California).

El nuevo ordenador 'Mac Mini' funcionará con microprocesadores fabricados por Intel. Apple está colocando procesadores Intel en todos sus ordenadores, proceso que concluirá este año.
El nuevo miniordenador es una respuesta al Windows Media de Microsoft.

Tanto Apple como Microsoft y otras compañías de informática intentan copar el mercado con aparatos para escuchar música o ver películas que se descarguen de internet o transferidos de otro aparato digital.

Jobs explicó que el nuevo miniordenador puede conectarse a una televisión para escuchar música o ver programas y también se puede conectar a otro ordenador en la misma habitación con control remoto y un programa de conexión sin cable llamado 'Bonjour'.

Utilizando el programa 'Front Row', el 'Mac Mini' puede conectarse con otros ordenadores Macintosh para ver películas o escuchar música almacenada en cualquiera de las dos computadoras.

El 'Mac Mini' cuesta 599 dólares y el 'Mac Mini Duo', 799 dólares, precisó Jobs.

También presentó el 'iPod Hi-Fi', un aparato estéreo compacto para los hogares que sirve de base para los famosos minirreproductores de música digitales de Apple, los iPod. Este nuevo aparato cuesta 399 dólares.

Vía Yahoo news

Los mejores juegos del año para celulares

Nota vista en www.eluniversal.com.mx:
"Imagínate una exposición llena de proveedores de contenidos para celulares. Así era el panorama en la 3GSM, la feria más grande de telefonía móvil que se llevó a cabo la semana pasada en España.

Ante la grandiosidad de la exposición, el pabellón de los contenidos era una parte ínfima, pero quizás la más entretenida.

En stands mucho más enclenques y rústicos que los de las grandes empresas, estas pequeñas compañías desarrolladoras de contenido mostraban el material que hace que todas las sofisticadas redes de transmisión de datos y los modernos celulares cobren sentido.

Minimo el Mozilla para dispositivos Móviles

Mozilla Minimo para dispositivos móviles
Mozilla también para los dispositivos móviles con este proyecto llamado MINIMO Navega desde tu Pocket pc 2005 con Minimo que incorpora las Famosas "tabs".

Baja Mozilla MINIMO

Musix el Linux para Músicos

Sin duda cada vez hay mas razones para utilizar linux y todo gracias a iniciativas que pueden llamar la atención por su idea y prestaciones en general, y un ejemplo es este Musix, que es un Sistema operativo diseñado para los "músicos" y no necesarimaente tienes que ser músico para poder utilizar esta distribución Linux en formato LiveCD con lo que no es necesario instalar nada en el disco duro todo funciona desde el mismo CD.
Este Musix 0.31 contiene una serie de programas para # Masterizar
Editar partituras, Imprimir Partituras, Crear Instrumentos MIDI, Grabar y reproducir Audio y MIDI, Mezclar pistas en secuenciadores multipista, Realizar eliminación de ruidos para recuperar materiales sonoros, Utilizar efectos en tiempo real con cualquier dispositivo (micrófono, línea, etc.), Conectar un teclado u otro dispositivo MIDI y utilizar los sintetizadores por software disponibles.
Más información aquí

Nokia 6136


Nokia presento en el 3GSM World Congress el nuvo 6136 cuya características principales son el 1.3 megapixel en su cámara que en estos momentos ya es digamos poco para un nuevo teléfono, es su primer UMA (Unlicensed Mobile Access) con lo cual se puede combinar red GSM y conectividad WLAN, además de contar con la conectividad normal y a destacar la conectividad vía WiFi.
Otras opciones: tarjeta de expansión Micro SD, pantalla interna de 262k color TFT LCD a 128x160 pixeles de resolución.
Buena tirada la de Nokia de introducir WiFi en sus móviles!
Saludos!

Sony Ericsson w950


Sony Ericsson presentó un nuevo teléfono para su clase alta el W950 walkman, que por diseño y prestaciones realmente sorprende:
Sistema operativo Symbian v9.1 , memoria flash de 4 Gigas, soporta formatos de audio MP3, WAV, M4A, AAC, AAC+, and eAAC+, tiene una pantalla al tacto (touch screen) de 2.1 pulgadas a 256k colores y otras funciones como FM radio, Opera 8.0 web browser, y un lector noticias RSS y Bluetooth.
Valla teléfono móvil, con 4 gigas y con symbian que maravilla!

Rumores del iPod video


Todos esperamos ya con ansias la llegada del iPod video (no el iPod 5G) y puede que estas imágenes sean un photoshopaso o serán reales?. Seguiremos a la espera.

Vía

El nuevo Nintendo DS lite es de colores!


Nuevos modelos de la nintendo DS de colores, muy atractivos muy bonitos!
Vía

Chat en cualquier sitio web con Ajax


Cada vez se hacen más y más cosas interesantes con ajax y este chat es un ejemplo: escribe en una nueva pestaña o ventana de Firefox 1.5 o superior o en Explorer 1.6 ; http://gabbly.tecnologuia.blogsome.com y automáticamente se cargara un chat para platicar con los que hayan accesado de la misma forma a la página, así estarás en el chat de Tecnologuía.
Carga rápido y funciona bien!
Vía Fayerwayer