lunes, enero 16, 2006

Myvu de MicroOptical lentes para ver videos del iPod

MicroOptical ha creado un visor de videos enfocado al mercado de los viedo players portátiles como es el iPod 5G con capacidades de video.
Estos lentes son compatibles con reproductores como el Apple iPod, Archos Gmini y con los Creative Zen.
Estarán disponibles en este 2006.
¿El 2006 será el año de los videoplayers portátiles?

Musix el Linux para Músicos

Sin duda cada vez hay mas razones para utilizar linux y todo gracias a iniciativas que pueden llamar la atención por su idea y prestaciones en general, y un ejemplo es este Musix, que es un Sistema operativo diseñado para los "músicos" y no necesarimaente tienes que ser músico para poder utilizar esta distribución Linux en formato LiveCD con lo que no es necesario instalar nada en el disco duro todo funciona desde el mismo CD.
Este Musix 0.31 contiene una serie de programas para # Masterizar
Editar partituras, Imprimir Partituras, Crear Instrumentos MIDI, Grabar y reproducir Audio y MIDI, Mezclar pistas en secuenciadores multipista, Realizar eliminación de ruidos para recuperar materiales sonoros, Utilizar efectos en tiempo real con cualquier dispositivo (micrófono, línea, etc.), Conectar un teclado u otro dispositivo MIDI y utilizar los sintetizadores por software disponibles.
Más información aquí

Google Talk para Blackberry

El mensajero para usuarios con cuentas en Gmail "Google Talk" estará disponible pronto para móviles Blackberry, se anunció que será para la primavera cuando Google brinde este servicio de forma gratuita, y los poseedores de un Blackberry podrán hacer uso de este mensajero con el cual podrán chatear con sus contactos de Gmail, ver cuando estén online, copiar una conversación a la memoria del teléfono móvil y más según Google.
Google ya cuenta con un servicio para móviles llamado Google Local en el cual los usuarios pueden localizar direcciones a través de mapas e imágenes satelitales. Y desde aquí puedes descargarlo.
Ojalá que este servicio también se pueda utilizar en otros dispositivos móviles no solo con los Blackberry.
Saludos.