lunes, noviembre 14, 2005

"NO ES PIRATERÍA, ES TECNOLOGÍA"

Aquí una visión de este gran Músico argentino Andrés Calamaro:

Calamaro siempre ha defendido la proliferación de la música por medio de las copias, una posición no muy común entre los músicos, y contraria a la postura de la poderosa industria discográfica.

"Yo creo que no es piratería, ¿no? Es tecnología, en realidad. Siempre sostuve que el compact, la ventaja que tiene es que es barato, siempre vi a los CDs como si fuera una mortadela que se corta y se vende al peso", reflexionó.

"Pero la tecnología superó la teoría de la mortadela y ahora el formato de la música no ocupa ningún espacio. Yo no sé en qué se van a transformar los discos. De momento se están transformando en MP3, pero si los conciertos están llenos, la piratería no me molesta", confesó.

"Yo soy de la época en la que un disco pirata era un disco no oficial de Led Zeppelin, o de los Rolling Stones, eran estos vinilos blancos, con una fotocopia... Para mí el disco pirata fue siempre algo difícil de conseguir, un artículo de colección, una especia de joya única".

"Ahora es todo lo contrario, es como si fuera un disco bastardo que, en cualquier caso, le da más valor a este premio tan grande y tan pesado, que no sé como voy a llevar de vuelta a Buenos Aires", dijo en referencia al disco de platino que le entregaron por superar el millón de copias vendidas en su carrera.

Vía reuters artículo completo

Los iPods en México bajan de precio


Muchos de nosotros nos preocupamos por comprar los gadgets en donde nos pueda salir mas económico y un ejemplo son los iPods que generalmente saldrán más baratos en Estados Unidos que en cualquier otro país, esto se debe a los impuestos que se imponen a los reproductores mp3 en cada país. En México su precio era mucho mayor al precio en Estados Unidos, sin embargo debido a que el gobierno mexicano quitó la cuota compensatoria del 30% que se cobraba a los reproductores, el precio ya no se elevará demasiado al menos en México. Esperemos que sea así para el resto del mundo.

Como pasar películas DVD al iPod g5


Pues aquí les dejo un tutorial muy sencillo de como Hacer para que en el iPod con capacidades de video se puedan ver las películas DVD.

Tutorial para pasar películas de DVD al iPod
Tutorial de macuarium.com

Ubicacel localizador por medio del móvil


Iusacell anunció un nuevo servicio que permite localizar a usuarios de su red que contraten este servicio. La localización puede ser de dos formas una de teléfono a teléfono GPS, y la otra vía Internet ingresando al sitio de Iusacell.
El usuario decide si su número de celular pude o no estar localizado, también se puede crear una lista de usuarios autorizados y no autorizados y así se decide quienes lo pueden localizar, pude enviar su ubicación vía sms.

Los móviles o celulares que aceptan esta aplicación en Iusacell se encuentran Kyocera Energy, Kyocera Slider y Kyocera Kol y el servicio tiene un costo de 70 pesos mensuales.

Visto en el periódico reforma, mas información iusacell.com.mx