jueves, octubre 27, 2005

Wine HQ beta!

Ha sido liberada una versión beta estable de Wine HQ una implementación open source de aplicaciones Windows para X y Linux. Wine HQ nos permite usar los programas o aplicaciones de Windows en Wine sin tener que instalar Windows y es 100% gratis.
Sitio oficial Wine www.winehq.com

El virus de la gripe aviar en Internet

Estar atentos
"Los creadores de virus informáticos han aprovechado la alarma general sobre la gripe aviar para expandir por internet un nuevo virus, que puede modificar o suprimir los ficheros del ordenador.

El editor de anti-virus Panda Software ha advertido del envío de 'Naiva.A', un virus de la categoría "caballo de Troya", que se presenta como un documento de Word con información sobre la epidemia, pero que instala también en el disco duro el virus 'Ranky.FY'.
Este "caballo de Troya" utiliza dos 'macros' Word (ensamblaje de líneas de código del programa) para ejecutar e instalar una segunda amenaza sobre el ordenador infectado. La primera 'macro' hace referencia a cinco funciones, permitiendo al 'caballo de Troya' modificar, crear y suprimir ficheros. La segunda 'macro' instala en el ordenador un programa 'Ranky.FY', que permite a un potencial pirata informático controlar el ordenador afectado. "Para protegerse contra esta amenaza, los usuarios deberían asegurarse de que su nivel de seguridad 'macro' está puesto en medio, para recibir una alerta cuando son ejecutados los virus, y en un nivel alto para impedir que funcionen", informa Panda Software. El editor Sophos anunció, por su parte, que han comenzado a circular 'spams' (correos electrónicos no solicitados) que proponen la venta de Tamiflu, un medicamento contra la gripe aviar, imitando otros 'spams' que proponían hasta ahora Viagra o productos para alargar el pene."

Vía yahoonews

Habilitar el botón derecho del mouse en un site protegido

¿No os ha pasado nunca que al intentar navegar por un sitio quereis ver el código fuente y al darle al botón derecho del mouse no os sale ningún menu?

Está protección esta hecha mediante javascript, y se puede desproteger del mismo modo:

Si entramos en este site, veremos que tienen la protección que comento y no deja hacer click con el botón derecho del ratón.
Para quitar la protección, basta con que peguemos este código en la url del navegador:
javascript:void(document.oncontextmenu=null)

Si nos sale la típica ventanita emergente de windows con el típico right click disabled, basta con pulsar y mantener pulsado (sin soltar) el botón derecho del ratón, dar al intro (para aceptar la ventanita y cerrarla) y luego soltar el click derecho. (Aunque en firefox no hace falta). Un ejemplo
vía www.online.es

1 millón de laptops a 100 dolares para Argentina


El ministro de Educación, Daniel Filmus, anunció hoy que la Argentina comprará un millón de computadoras portátiles a 100 dólares cada una para alumnos de "lugares necesitados del país", en el marco de un proyecto del Instituto Tecnológico de Massachussetts (MIT).

El fundador del Massachusetts Institute of Technology (MIT) y principal impulsor del Plan Una Laptop por Chico, Nicholas Negroponte, se reunió hoy con el ministro de Educación, Daniel Filmus, para profundizar sobre la implementación del Plan en el país.

"La Argentina tiene la firme intención de adquirir 1 millón de laptops a 100 dólares apenas estén disponibles a través del Plan, a finales del año 2007", dijo Filmus.

vía vivalinux.com